¿Qué me dijo Cristo en mi devocional_.pn
IDNLOGO -.png

1.- Miren el video de IDN juntos (lección 04 de abril de 2021 junto a la transmisión de la Santa Cena Online) El video incluye: canción de adoración, historia bíblica animada, enseñanzas y aplicación de la historia bíblica.

2.- Discuta las preguntas

3.- Las preguntas incluirán conversaciones sobre la historia bíblica para que usted y sus hijos puedan reflexionar sobre la verdad bíblica y compartir sus pensamientos sobre el video.

Padres e hija

Para padres: Los niños tienen un agudo sentido de la justicia, especialmente en lo que se refiere a su propio bienestar. Por ejemplo, si le pide a un niño que acepte las consecuencias de las malas acciones de un hermano, él responderá inmediatamente con un fuerte y negativo "¡Pero eso no es justo!" Ahora, imagine la narración de Isaías 53: la visión de un sirviente que sufre, un cordero tranquilo y perfecto, despreciado, rechazado, perforado, aplastado y castigado a muerte. Voluntariamente, Él va a la cruz para soportar, no Su propio pecado, sino el pecado de los demás. Esa visión representa a Jesús. Jesús vino a salvar a los pecadores. Todos los acontecimientos de Su vida llevaron a este momento en la historia. No fue por Su propio pecado o rebelión que murió; Jesús fue perfectamente justo. Más bien, fue por el pecado de Su pueblo que sufrió. Cada momento que conduce a la muerte de Jesús (la prueba, los azotes y las palizas, los clavos, las multitudes burlonas) formaba parte del plan glorioso de Dios para reivindicar Su justicia castigando el pecado y salvando a los pecadores. Esta fue la misión de Jesús, y Él la completó en alegre obediencia al Padre. Incluso en la angustia de la Cruz, Jesús nunca gritó: "Pero no es justo". En cambio, Jesús gritó: "Se acabó". Jesús dijo "sí" a la voluntad del Padre para mostrar la grandeza de Dios salvando a los pecadores injustos.

Puntos de Oración Mientras repasa esta lección con su hijo, ore para que:

• La gloriosa verdad de la cruz impacte su corazón nuevamente.

• Dios le haga amar más a Cristo y le arroje completamente sobre Él para la Salvación.

• Que Dios trabaje tanto en su corazón como en el corazón de su hijo, para que se sientan más movidos por la buena voluntad de Jesús para dar Su vida por los pecadores.

Lea a su hijo Mateo 27:27-31.

27 Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de
él. 28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata. 29 Luego trenzaron una
corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña.
Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo:
—¡Salve, rey de los judíos!
30 Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza. 31 Después de burlarse de él, le quitaron el
manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.

¿Es ésta una historia difícil de escuchar? ¿Por qué?

¿Merecía Jesús ser tratado de esta manera?
¿Por qué no? ¿Fue esto una sorpresa para Jesús?

Lea Isaías 53:4 a sus hijos

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, 5 y
7b Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el
castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos
perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la
iniquidad de todos nosotros. 7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero,
fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boc
a.

Estos versículos hablan de la muerte de Jesús incluso antes de que Él naciera. La muerte de Jesús
fue planeada por Dios. No fue una sorpresa para Jesús. Dios planeó todo lo que iba a suceder, y Él
estaba en control de todo lo que sucedió.

Imagina que vas a estar a cargo de todo lo que te sucederá el día siguiente.

¿Te gustaría planear solo cosas divertidas?

¿Comiendo tus comidas favoritas? ¿Viendo videos? ¿Jugando todo el día?
¿Por qué planea Jesús que algo muy triste y doloroso le suceda a Sí mismo?

Lea y converse con sus hijos Romanos 5:8

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”

¿Qué deben hacer los pecadores cuando ven cuánto los ama Jesús?

¿Qué debes hacer? Respuesta esperada: creer, arrepentirnos, agradecer.

Pase un momento de oración, agradeciéndole a Jesús por lo que ha hecho y pidiéndole a Dios que dé corazones que se arrepientan y crean.

Paso de Acción: cuéntale a otros la decisión que hoy tomaste puedes contarle al pastor, a la
pastora pilar y/o alguna hermana del equipo de IDN.